Translate

martedì 27 dicembre 2011

Madrid.Fra' Claudio Torres Ch.

Queridas/os Hermanas/os

Pronto empezará un año más ¿Qué nos brindará el año 2012?, no lo sabemos, pero cada día será una nueva, experiencia, así debería ser por lo menos, porque en la raza humana la esperanza de un mundo mejor alienta los corazones. Si no fuera así tendríamos temor de enfrentar la vida.

Un año es tiempo suficiente para meditar en lo que hemos logrado o aspirado en el año o años que han pasado a la historia. Esos días y años han pasado ya y no volverán; en ellos hemos aprendido grandes lecciones de todos nuestros errores y aunque quisiéramos no podremos cambiar el ayer. Podemos si, enmendar nuestros errores, normar nuestra conducta y encaminarnos por el recto sendero para alcanzar un mejor futuro.

Podemos hacer enmiendas y a esto debemos dedicarnos durante los pocos años de nuestra vida. Sin embargo no debemos olvidar que este propósito tenemos que realizarlo pronto, porque cuando despertamos por la mañana no sabemos si viviremos aún al anochecer.

Hagamos del 2012 un año de gozo, no sólo para nosotros, sino para todos los demás. En estos tiempos que el mundo está lleno de incertidumbre, temor y odio, es bueno que pensemos constantemente en la bondad nuestra Antigua, Augusta y Honorable Orden; y confiemos en ella; que nuestros actos sean inspirados en los bellos principios de nuestro arte real que nos guíen la Virtud; la Justicia, la Equidad, la Tolerancia, la Caridad, la Esperanza, la Fe y la Fraternidad.

Este nuevo año ayudemos a las HHna.·. y HHno.·. que necesiten de nuestra asistencia; corrijamos sus faltas con suavidad y ayudarlos en su reforma; vindicar su opinión cuando fuera calumniado y exponer en su defensa las circunstancias que le sean más favorables.

¡Que la Paz, Unión, Alegría, Amor, Realizaciones, Respeto, Armonía, Salud, Solidaridad, Felicidad, Humildad, Confraternización, Amistad, Sabiduría, Sinceridad, Estima, Equilibrio, Paciencia, Gratitud, Fuerza,  Bondad, Dignidad, Benevolencia y Prosperidad, habite con nosotros en el 2012 y en todas los años, que él amor colme nuestra vida con destellos de LUZ que alumbre nuestra inteligencia y nos enseñe el mejor camino a seguir!