venerdì 29 luglio 2011

I falsi profeti. Magnum Magisterium CMOKT VENEZUELA?

È nota la parola di Gesù: "Guardatevi dai falsi profeti che vengono a voi in veste di pecore, ma dentro son lupi rapaci. Dai loro frutti li riconoscerete" (Mt 7,15-16).

Dal 2010 E.V., le insegne del C+M+O+T+H+ ITALY -registrate in Italia nel 2007 E.V da Frà R.AMATO- non vengono più utilizzate. Nessuno in Italia le può usare. Procederemo alla tutela Legale dei loghi e dei nomi.
nnDnn il Gran Cancelliere SCMOTH 1804 OSMTJ.





CMOKT INTERNAZIONALE ">

martedì 26 luglio 2011

Cordoglio S.A. Harald V di Norvegia e al suo amato popolo


C’è voluto qualche giorno per riuscire a raffreddare la commozione che ci ha colto alla notizia delle strage Norvegesi. Oggi, certi ancora con profondo dolore, riusciamo a concepire qualche riga per esprimere a S.A. Harald V di Norvegia e al suo amato popolo tutto il nostro cordoglio per tale assurdo scempio compiuto, ancora una volta, per mano di un folle.

Delle Obendienze e Priorati Templari aderenti all’UNITAU è voce una piccola, dispersa nell’immenso mare dei messaggi e dei telegrammi che avranno raggiunto il “Det kongelige slott” in questi giorni, ma sentiamo il bisogno di farci sentire, non fosse altro perché nel guardare le immagini di quei giovani straziati e di un popolo in lacrime abbiamo sentito i nostri occhi riempirsi di lacrime amare, quelle lacrime che solo un padre di famiglia che affronta ogni giorno la paura di veder crescere la propria figlia ed allo stesso tempo la gioia del suo sorriso, quelle lacrime che solo il desiderio di una vita meravigliosa contrastante con la paura di vedere la propria figlia persa nel magma mortale della nostra civiltà, quelle lacrime che scendono copiose perché non è l’insensibilità che la nostra civiltà consumistica ci trasmette a formare il suo cuore, ma l’amore che la civiltà cristiana ci insegna a trasformare in lacrime di sangue ogni ferita alla sua sensibilità.

Ed è con queste lacrime che la Cancelleria Internazionale UNITAU, con la sua flebile voce ferma però nel suo ruolo di rappresentanza della comunità Templare strumento della volontà divina, esprime tutto il proprio cordoglio al Sovrano Norvegese, e manifesta in uno con tutti i Templari del mondo il proprio desiderio che tali stragi non abbiano mai a ripetersi.

fr. Vincenzo Felice Raffale Tuccillo di Arneb KCT

International Chancellor UNITAU

El Priorato de Sion

















DE TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE REIVINDICAN UN PASADO "TEMPLARIO", UNA DE LAS MÁS INTRIGANTES ES LA QUE SE DENOMINA PRIORATO DE SIÓN. A DECIR VERDAD, HABRÍA QUE CONSIDERARLA MÁS BIEN UNA ORDEN LIGADA AL TEMPLE Y AUTÓNOMA

 Entre la realidad y la leyenda
Fue a partir de 1960 cuando la opinión pública francesa se hizo eco de la existencia de una sociedad semi-secreta autodenominada Priorato de Sión. Desde esa fecha se han publicado sus estatutos y material procedente de las más diversas fuentes, no siempre contrastables, lo que implica andar con pies de plomo alrededor de todo lo que rodea a dicha organización. Entre sus presuntos afiliados nos encontramos con nombres como Leonardo da Vinci, Víctor Hugo o Isaac Newton, entre otros más o menos conocidos. Es decir, que de ser ciertas las pretensiones del priorato, habría albergado en sus filas como grandes maestres a algunas de las mayores luminarias de la historia occidental, así como a miembros de las principales familias reales y aristocráticas de Europa. Aunque parece indudable la existencia actual de la organización, así como la de una antigua Orden de Sión en la época de las Cruzadas, el caso de una continuidad entre ambas a través de los siglos no está tan claro.

Cuentan las crónicas que en el año 1099, tras la conquista de Jerusalén, el gobernante de la ciudad Godofredo de Bouillon fundó una misteriosa Orden sobre la abadía de Notre Dame du Mont Sión, de la que poco se sabe. Sería más tarde dicha sociedad la que impulsaría la creación de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, más conocidos como Templarios.

 Si hacemos caso a los textos procedentes del Priorato, la Orden de Sión tendría en la época de su fundación un poder considerable, eso sí, siempre entre bastidores, llegando incluso a afirmar que los reyes de la ciudad santa debían su trono a esta enigmática sociedad. Así pues, ellos serían los verdaderos artífices de la extraordinaria progresión que experimentaron los Templarios en los años siguientes, obedeciendo todo ello a un plan previamente establecido.

 Si hacemos caso a los textos procedentes del Priorato, la Orden de Sión tendría en la época de su fundación un poder considerable, eso sí, siempre entre bastidores, llegando incluso a afirmar que los reyes de la ciudad santa debían su trono a esta enigmática sociedad. Así pues, ellos serían los verdaderos artífices de la extraordinaria progresión que experimentaron los Templarios en los años siguientes, obedeciendo todo ello a un plan previamente establecido.

De acuerdo con estas fuentes, al menos cinco de los nueve fundadores del Temple pertenecían a su vez a la Orden de Sión, y se podría decir que en principio el Temple era el brazo armado de la anterior o incluso que ambas órdenes eran una sola, puesto que según parece compartían el mismo Maestre. Sería el caso de André de Montbard, uno de los caballeros originarios de la orden templaria y que llegaría a ser el máximo dirigente de la misma. Pero el tío de San 
Bernardo consta asimismo como miembro de Sión, con lo que podemos hacernos una idea del hermanamiento entre ambas

Esta situación de confraternidad se prolongaría durante aproximadamente unos sesenta años, hasta que en 1188, un año después de la caída de Jerusalén en manos musulmanas, se produjo un cisma entre las dos órdenes que produjo su separación definitiva. Según el Priorato de Sión, de la pérdida de Tierra Santa sería en gran parte culpable la Orden del Temple, y más concretamente su Maestre Gérard de Ridefort, a los que los documentos "prioré" acusan de traición. Éste arrastró a los Templarios a combatir en la batalla de los Cuernos de Hattin, que significó un autentico desastre para los cruzados y propició la caída de Jerusalén. La situación derivaría en que la Orden de Sión se trasladaría a Francia, abandonando a los Templarios a su suerte, sus pupilos y protegidos hasta la fecha. La ruptura de relaciones se simbolizó mediante la tala de un olmo de ochocientos años, en la ciudad de Gisors. A partir de ese momento, la Orden de Sión cambió su nombre por el de Priorato y se dedicó a sus
 propios objetivos. Pero... ¿de qué objetivos se trataba?

Supuestamente, la misión del Priorato consistiría en proteger un gran secreto relacionado con los descendientes de la dinastía de los reyes merovingios y restaurar en la monarquía de Francia a uno de sus miembros. Su legítima descendencia, que se cree extinguida, habría sido demostrada por unos pergaminos descubiertos en el pueblecito francés de Rennes-le-Château.

 Este descubrimiento, que constituye en si mismo un complejo enigma, lo trataremos ampliamente en una leyenda posterior. Para seguir conociendo al Temple, debemos profundizar ahora en la intrigante misión que se ha impuesto el Priorato de Sión.
La sangre real: la custodia de un gran secreto

 El comportamiento del Priorato de Sión, por lo que deja entrever en sus publicaciones, parece obedecer a un calendario cuidadosamente preciso y planificado desde hace largo tiempo. Dan a entender que son los custodios de un secreto de importancia capital, del que tendrían pruebas irrefutables. Se trataría de algo que los hace sumamente especiales y que reviste su misión de un halo de atrayente misticismo.

 Hay tradiciones que dan gran importancia a María Magdalena, de quien se nos dice que tras la crucifixión de Jesús llega a las Galias escoltada por José de Arimatea y portando el Santo Grial. Según lo que podemos extraer de la concepción del Priorato, María Magdalena sería la esposa de Jesús, y cuando viajó lo hizo embarazada o acompañada de su progenie. Naturalmente aquí el término "Santo Grial" debe comprenderse en el sentido de Santa Sangre, es decir, como la descendencia física de Jesús, que se trasladó a las Galias y se continuó allí. La Iglesia omite toda mención en su propia tradición del Santo Grial pues, lógicamente, no le conviene. Es la lucha que hasta hoy subsistiría entre los herederos de Pedro y los de María Magdalena, los herederos de la fe y los herederos de la Sangre.

Una vez en la actual Francia, este linaje judío se unió matrimonialmente con el de los reyes francos, dando lugar a los merovingios. Alrededor del año 500 d.c., con el bautismo y conversión del rey Clodoveo, la Iglesia Romana se instauró como suprema autoridad espiritual de Occidente. Se podría decir que fue un pacto entre Roma y los merovingios, originando una alianza que debería engendrar un nuevo sacro imperio romano. Pero parece que la lealtad de los francos a la Iglesia no era muy intensa, ya que los merovingios seguían manteniendo simpatías por la religión arriana que practicaban antes de su conversión al cristianismo. Doscientos años después, el rey merovingio Dagoberto II fue asesinado junto con su familia por encargo de su propio mayordomo de palacio, Pipino de Heristal. La Iglesia, viendo peligrar su hegemonía, habría apoyado la conspiración. Con la muerte de Dagoberto y sus descendientes la dinastía merovingia llegó a su fin, y comenzó la de los mayordomos de palacio: los
 carolingios, que contaban con el apoyo eclesiástico. Éstos, que eran a fin de cuentas unos usurpadores, trataron de legitimarse casándose con princesas merovingias y continuaron con su reinado. Con Carlomagno llegaron a abarcar un imperio que se extendía por la totalidad de la Europa occidental y lo gobernaban al servicio de Roma.

 Pero podría ser que la dinastía merovingia no se extinguiese con Dagoberto II. Según afirma el Priorato de Sión, los merovingios, la estirpe de Jesús, sobrevivieron a través de un hijo de Dagoberto que se habría salvado del asesinato de su familia. Se llam
aba Sigisberto IV, y entre sus descendientes estaría más tarde Godofredo de Bouillon. Sabemos por los Evangelios que Jesús era de sangre real y de la estirpe de David. Es decir, Jesús era el heredero legítimo del trono de Jerusalén. Sus más incondicionales seguidores eran los nacionalistas celotes, unos fanáticos integristas que aspiraban a expulsar al gobierno títere prorromano e reinstaurar el verdadero linaje real. En las Cruzadas, con la conquista de Jerusalén y la coronación de Godofredo de Bouillon, un heredero de Jesús recuperó su patrimonio legítimo volviendo a ser rey de la Santa Ciudad.


Es posible que dada la hegemonía de la Iglesia en la época, Godofredo nunca pudiera reivindicar como quisiera su linaje y su derecho. A fin de cuentas, Roma estaría detrás de la traición a su familia y aunque no sabemos si la Iglesia estaba al tanto o no del linaje del nuevo rey, una revelación pública podría haber sido muy peligrosa. Godofredo habría entonces, para proteger el secreto de ese linaje sagrado, creado la Orden de Sión y su brazo armado, la Orden del Temple. Curiosamente, las leyendas griálicas que surgieron en la Edad Media, presentan a los Templarios como los custodios del Santo Grial.

Así pues, el Santo Grial sí sería el portador de la sangre de Cristo, pero no en el sentido simbólico de un recipiente, sino de su descendencia: los portadores de su sangre. Y este sería el gran secreto del Priorato de Sión. Secreto compartido también por los Caballeros del Temple. Ahora se entiende porque los Templarios asociaron el culto de la Diosa Madre a la Magdalena (ver leyenda "El culto a las vírgenes negras"), pues ésta representaba la base de su existencia al identificarse con la madre del linaje perdido, la portadora del Grial.

 El propio Priorato, los Templarios, o puede que ambos, desarrollando una estrategia a largo plazo, habrían protegido a los herederos del Rey de Israel con el objetivo de conseguir la dominación mundial bajo la égida de la dinastía davídica. No hace falta decir que las circunstancias históricas no permitieron que el objetivo se cumpliera. Tras la caída de Jerusalén y la pérdida de Tierra Santa el proyecto se fue a pique. Los herederos de David se vieron una vez más sin corona y la existencia de la Orden del Temple se hizo innecesaria. Algunos tratan de ver en esto una explicación de porque los Templarios no se resistieron cuando fueron apresados por las tropas de Felipe IV. Sin posesiones en Ultramar, separados de la Orden de Sión y con los descendientes de los merovingios nuevamente en la sombra, ya no tenían razón de ser.

 El Priorato de Sión, que tras la desaparición del Temple se dedicó a manejar los hilos que rigen Europa desde la clandestinidad en pos de sus objetivos, asegura que pronto se producirá un vuelco en la situación política francesa que preparará el camino para la restauración de una monarquía. ¿Se cumplirán los objetivos de Sión y del Temple ocho siglos después? ¿Seremos testigos de cómo un descendiente merovingio recupera el trono de Francia? El tiempo lo dirá.


Esmundo Alosilla Lima Perú



mercoledì 20 luglio 2011

Summer Message of the International Chancellor UNITAU

Ai Priori Templari UNITAU
A tutti i Templari di Buona Volontà
Loro Sedi


Carissimo Fratelli,
perdonatemi se vi scrivo nella mia lingua natale, però è il solo mezzo per essere certo della trasmissione di un messaggio incorrotto.
Vi scrivo alla vigilia di una nuova era, un tempo che segnerà il percorso dell’umanità verso confini ancora sconosciuti.
Oggi più che mai siamo chiamati, come gli antichi padri, a dare testimonianza della nostra fede, degli insegnamenti e della tradizione ricevuti.
Unica, e vera, traccia del nostro percorso di illuminazione dovrà essere il sacro Evangelo, l’annuncio di un nuovo regno di giustizia, di sapienza, di fraternità dovrà prevalere sugli interessi personali e nazionali.
Come Templari siamo chiamati ad edificare un nuovo baluardo, un accampamento fatto di piramidi di luce sfolgorante, affinché i valori sopiti possano destarsi sviluppando una reale coscienza cristiana, nel rispetto della libertà che solo in Cristo trova pieno compimento, ciascuno secondo la propria tradizione ma insieme nell’unica barca della salvezza.
Ciascuno indossi le armi della fede, indossiamo l'elmo della salvezza, impugniamo la spada della Verità, proteggiamoci con lo scudo della preghiera. Al nostro fianco abbiamo un esercito di Legioni Celesti e di Santi, composto anche dai Cavalieri del Tempio Martiri di ogni tempo, capeggiato dalla Vergine Maria, Signora del Tempio.
E’ terminato l’era delle divisioni, con coraggio, uniti nuovamente, riscopriamo il valore della testimonianza della fede, in Cristo nostro Re e Signore poniamo la nostra speranza per un mondo nuovo fatto di unità e di condivisione tra pari.
Siamo pronti a stendere la mano verso i fratelli di buona volontà che intendano intraprendere il sacro cammino del pellegrino verso la conoscenza della Verità, una verità che ora conosciamo in maniera parziale ma che un giorno ci renderà partecipi della sua interezza.

Nell’esortarvi ad avere fiducia vi grido DUNC IN ALTUM.

Vi abbraccio tre volte in Cristo nostro Re e Signore,

fr. Vincenzo Felice Raffaele Tuccillo di Arben KCT
International Chancellor UNITAU

UNITAU


La Cancelleria e il Capitolo dell'UNITAU esprime il proprio compiacimento per le deliberazioni del Magnum Magistero dello Scmoth 1804 Osmtj che in data 10 luglio 2011 ha così deliberato:
- che il Magister Fr. Roberto Amato, non puo' in Italia assumere ruolo attivo nelle Gran logge storiche italiane;
- la sua saggezza, sara' condivisa solo dai Confratelli;
- un magnum magister, non puo' giurare fedelta' a nessun Gran Maestro Massone;

La dichiarazione, in linea con i principi dell'UNITAU più volte espressi, fa sì che sia rinnovata la stima e la fiducia al fr. Roberto Amato, che opererà nei prossimi mesi esclusivamente nella Comunione Templare per la crescita spirituale personale e dei fratelli.

domenica 17 luglio 2011

Assunto il protettorato UNITAU del Principato di Navaza

Assunto il protettorato UNITAU del Principato di Navaza, confermato nella Sovranità SAS Ezio I Scaglione di San Giorgio y Navaza.
Having defined the protectorate UNITAU of the Principality of Navaza, Sovereignty confirmed in SAS Ezio Scaglione of St. George and Navaza.
International Chancellery UNITAU

giovedì 7 luglio 2011

DIFFIDA LEGALE.


Copyright del "Supremus Civilis et Militaris Ordo Templi Hierosolymitani - S.C.M.O.T.H." SCMOTH 1804- OSMTJ.
La dicitura "Supremus Civilis et Militaris Ordo Templi Hierosolymitani - S.C.M.O.T.H." SCMOTH 1804 OSMTJ ,"SOBERANO ORDEN CIVIL Y MILITAR DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS DE JERUSALèM- C.M.O.K.T.J.", "SOVEREIGN CIVIL and MILITARY ORDER KNIGHT TEMPLARS of JERUSALEM - C.M.O.K.T.J, e' stata registrata legalmente dal
Gran Maestro Fr. Roberto Amato,che ne permette l'uso solo attraverso sua conferma scritta.
Ad oggi, possono usare i loghi e le insegne dello SCMOTH 1804 OSMTJ, solo:
1- GRAN PRIORATO MAGISTRALE ITALIANO;
2- GRAN PRIORATO MAGISTRALE DEL MONTENEGRO;
3- GRAN PRIORATO MAGISTRALE DEL PERU';
4- GRAN PRIORATO MAGISTRALE DEL NEVADA;
5- LE PRECETTORIE: della ROMANIA, BRASILE, SPAGNA, MALTA.
6- UNITAU.

"Non nobis, Domine, sed nomine Tuo da gloriam"

venerdì 1 luglio 2011

Trattato di gemellaggio tra l´Ordine Militare et Hospitaliero di San Lazzaro di Gerusalemme–Malta e l'Ordine Sovrano e Militare del Tempio di Gerusalemme

Il giorno 28 giugno del 2011, A.O. 893°, nella preziosa e mistica cornice della Cappella della Doums Mariae del Vaticano è stato suggellato il trattato di gemellaggio tra l´Ordine Militare et Hospitaliero di San Lazzaro di Gerusalemme – Malta e l'Ordine Sovrano e Militare del Tempio di Gerusalemme.
Erano presenti in rappresentanza dei due Ordini:
San Lazzaro: S.A.S. P.pe Vittorio Gino Giuseppe Francesco Maria Galoppini di Carpenedolo Presidente del Supremo Consiglio dell`Ordine Lazzarita e Gran Vicario Magistrale, assistito da S.E. Contessa Helen Meli-Attard di Cal Cinato, Gran Custode del Tresoro dell´Ordine, S.E. Conte Bjorn J. Pettersson di Gambara, Gran Marshal dell´Ordine;
OSMTJ: fr. Gennaro Luigi Nappo, Marchese di Alderamin, Conte di Orbe, Precettore Mondiale Templare, Cavaliere di Gran Croce, assistito da S.E. fr. Raffaele Pero, Visconte di Sant’Efisio, Incaricato di Missione, Commandeur, S.E. sr. Sara Savarese, dei Marchesi di Montecorvino, Porta Parola Nazionale, Commandeur, S.E: fr. Vincenzo Tuccillo, Conte di Arben, Cancelliere UNITAU,  Commandeur.
Il protocollo sottoscritto dai dignitari presenti ha confermato le priorità degli scopi dei rispettivi statuti, le comuni finalità e delle attività di ambedue gli enti, basate sulla comune millenaria storia. I due Ordini nati in Terra Santa durante il periodo delle Crociate hanno posto la massima, reciproca, attenzione alle loro attuali iniziative a sostegno dei principi del cristianesimo e dello spirito cavalleresco di carità e fratellanza.
A termine della sottoscrizione del protocollo, come attestazione tangibile del gemellaggio e della collaborazione culturale e spirituale tra le due istituzioni, è avvenuto lo scambio delle insegne per i dignitari degli Ordini che hanno sottoscritto il documento.
Il gemellaggio dei due antichi Ordini Cavallereschi è stato attualizzato e concretizzato con la sottoscrizione della dichiarazione di mutuo riconoscimento nella Cancelleria UNITAU, con tale atto Ordine Militare et Hospitaliero di San Lazzaro di Gerusalemme – Malta è entrato a pieno titolo nella compagine internazionale dell' Unione Nazionale Inter-forze/nazionale Templari Attività Umanitarie. Il Cancelliere Internazionale UNITAU nell’accogliere i fratelli Lazzariti ha espresso il proprio compiacimento intrattenendosi con tutte le delegazioni estere presenti assicurando a ciascuno il sostegno della cancelleria.